Qué es Curatuarbol


CURATUARBOL.COM le permitirá adquirir de forma sencilla tratamientos con inyecciones vasculares, además de los conocimientos necesarios para su administración en el árbol enfermo.

Un sistema eficaz de tratamiento para su árbol

El sistema de inyección vascular de CURATUARBOL.COM actúa eficazmente contra parasitaciones y patologías diversas, entre las que destaca como más frecuente la podredumbre radicular en encinas, alcornoques, castaños, robles, coníferas y otras especies, que desembocan en la muerte vegetativa del árbol.
El agente causal de esta enfermedad, cada vez más extendida en parques y jardines, es el hongo de suelo, comúnmente denominado Fitóftora (Phytophthora cinnamomi).

NUESTRO sistema de inyección al tronco es una alternativa de aplicación mucho más eficiente que los sistemas habituales de tratamientos foliares:

-    Por ausencia de riesgos, fundamentalmente el de contaminación ambiental, que queda anulado al inyectarse el producto directamente en el sistema vascular del árbol, situación que permite que pueda utilizarse libremente en áreas sociales y urbanas.
-    Porque la precisión en la ubicación de los principios activos en las zonas afectadas y en su dosificación, consiguen una inmejorable efectividad.
-    Porque es posible la aplicación simultánea de otros productos (insecticidas, fungicidas, etc.) en un mismo tratamiento.
-   Porque ofrece un uso más eficiente de los productos químicos que contiene, ya que está diseñado para evitar pérdidas de producto en su aplicación. Esta ventaja permite reducir considerablemente la cantidad necesaria de los mismos.
-  Porque es eficaz cuando las aplicaciones al suelo ó foliares, no son efectivas.


Ventajas:

-    Anula la contaminación ambiental al inyectarse el producto directamente en el sistema vascular del árbol. Esto permite que el producto pueda utilizarse libremente en áreas sociales y urbanas.
-    Ofrece un uso más eficiente de los productos químicos que contiene, ya que está diseñado para evitar pérdidas de producto en su aplicación. Esta ventaja permite reducir considerablemente la cantidad necesaria de los mismos.
-    Es útil cuando las aplicaciones al suelo o foliares, no son efectivas.