Preguntas Frecuentes


¿Puede aplicar las inyecciones cualquier usuario?
La sencillez del método de aplicación de nuestras inyecciones hace posible su utilización por cualquier usuario, siguiendo las instrucciones facilitadas en CURATUARBOL.COM


¿Cuál es el periodo de aplicación de las inyecciones vasculares?
Los periodos de aplicación de los tratamientos son primavera, otoño e invierno.


¿Cuál es la caducidad de las inyecciones vasculares?
Se pueden mantener durante 9 meses como máximo. Después de este periodo comienza su degradación.


¿En qué condiciones se deben almacenar las inyecciones vasculares para su perfecta conservación?
Conviene almacenar las inyecciones en lugar seco, evitando que se vean sometidas a temperaturas extremas, tanto altas como bajas.


¿Cuántas inyecciones voy a necesitar aplicar en cada árbol?
Una por cada 25 cms de perímetro de tronco (Desde la sección: “Cómo lo curamos”, acceder a través de “Cuándo y cómo se utiliza”, a la pestaña “Cómo”)


¿En qué zona del tronco se debe realizar la perforación para introducir el inyector?
A la altura de los hombros, sobre el fuste. En caso de necesitar varias inyecciones por árbol, se colocarán a lo largo de su perímetro, de forma equidistante.


¿Cómo se debe realizar la perforación para introducir el inyector?
Perpendicular a la superficie del tronco con movimiento paulatino de vaivén, que permita retirar los restos de madera que se van perforando para que el orificio quede limpio de residuos.


¿De qué depende el tiempo de absorción total de una inyección?
Depende del estado sanitario del árbol y de las condiciones ambientales. La absorción es más rápida por la mañana, se frena al mediodía y vuelve a acelerarse por la tarde, de forma paralela a los cambios de la conductividad estomática.


¿Cuál es el intervalo de tiempo desde la aplicación de la inyección hasta su total absorción?
Dependiendo de las circunstancias descritas anteriormente. Puede variar entre absorberse en minutos a horas.


¿Se debe realizar algún cuidado adicional al árbol, después de la absorción completa de la inyección y retirada de ésta?
Se puede aplicar una pasta sellante/mastic para prevenir el riesgo de infectaciones durante la cicatrización.


¿Pueden los árboles que circundan un árbol enfermo/infectado/parasitado estar afectados sin presentar sintomatología evidente?
Sí, la evolución de la enfermedad puede ser muy lenta, permaneciendo el hospedante sin síntomas durante varios meses/años.


¿Qué árboles se deben tratar?
Los que presentan los primeros síntomas de defoliación paulatina. Si existen grupos de árboles de la misma especie afectados, y en alguno de ellos se ha producido muerte súbita, conviene tratar los árboles sintomáticos y asintomáticos adyacentes.


¿Es compatible el uso de las inyecciones vasculares con otro tipo de tratamientos?
Sí, este sistema permite la aplicación simultánea de otro tipo de tratamientos. Si necesita información adicional diríjase a la sección CONTACTO, donde le informaremos sobre las pautas a establecer en la aplicación de otros productos.


¿Se debe repetir la aplicación de inyecciones vasculares?
Dependiendo del estado del árbol y de su respuesta al tratamiento. Si el árbol un año después no ha mejorado, se puede realizar un tratamiento recordatorio.


¿Qué tipo de conector debo utilizar?
Los que se incluye en cada pedido, que son universales.


¿Se pueden utilizar las inyecciones vasculares en espacios públicos?
Están especialmente indicadas para espacios públicos, áreas sociales y de recreo, pues el producto que contienen no tiene contacto alguno con el exterior.


¿El producto aplicado es tóxico para personas y/ó animales?
No.


¿Por qué una inyección no se absorbe?
a) Porque en el fondo de la perforación se hayan acumulado todos los restos de serrín procedente de la perforación. En ese caso limpiar.

b) Porque se haya introducido el inyector hasta el fondo de la perforación sin dejar una cámara de aire. En ese caso, retirar el inyector 1-2 cms. del fondo de la perforación.

c) Por necrósis de los vasos que se han perforado. En ese caso, hacer otra perforación a 5-6 cms de distancia.


¿Cómo puedo plantear las dudas que me surjan?
En la sección contacto podrá resolver cualquier tipo de duda que se le plantee. Nuestros técnicos las atenderán lo más pronto posible.