Ubicación de la inyección en el tronco
El lugar de cada perforación puede ser a la altura del pecho, donde se sienta más cómoda la persona que lo aplique.
Si el árbol tuviera la cruz baja (tronco bajo y ramificación de brazos que impida una cómoda aplicación), se debe tratar cada brazo como un árbol independiente.
Se aplicará 1 inyección por cada 20/25 cms de perímetro (contorno) de tronco. A la hora de realizar las perforaciones no es recomendable que estén todas en la misma línea. Puedes alternar sus alturas unos 3/5 cms. arriba o abajo.
En cuanto a la profundidad de la perforación, se deberá taladrar para crear una cámara de absorción donde contactará el tratamiento con el xilema. De esta manera, sólo se perforará esta zona, para no dañar innecesariamente el duramen.
En árboles comunes, la profundidad será de 3 a 5 cms. En coníferas y pináceas de 8 a 10 cms, para perímetros de tronco superiores a 75 cm. Es recomendable introducir el conector con una ligera inclinación para favorecer la absorción de las sustancias activas por el árbol.
Antes de realizar los orificios es recomendable evaluar el perímetro del tronco para repartir homogenamente los dispositivos. Las zonas preferentes de aplicación son las salientes, que suelen coincidir con zonas de mayor flujo xilemático, por tanto mejor absorción y evitar aquellas zonas con heridas o chancros, ya que ahí hay poca o nula actividad vegetativa.